jueves, 3 de enero de 2008

Nochevieja Santiaguina


Día 30: Por la mañana estuvimos en casa unos mirando el viaje a la Patagonia y otros (mi hermana y su novio) haciendo la maleta para tomar el avión que les devolvería a las congeladoras temperaturas pucelanas...Momento despedida hasta dentro de unos meses..bufff... Seguimos con más Patagonia y cuando está mas o menos organizado y el calor no aplasta las pocas neuronas que quedan, decidimos dar una vuelta....Tras una hora andando vemos un supermercado y oimos a una señora que el 31 esta todo cerrado "mierda, nosotros no tenemos casi nada en la nevera y esperabamos comprarlo mañana". Entramos al super a por un par de cosas que se convierte en unas cuantas cosas porque claro el día 1 tb es fiesta...el supermercado parecía el fin del mundo, todos comprando como cosacos miles de cosas desde fruta hasta pan...además cada vez habia mas gente, y eso que iban a cerrar en 30 minutos... Hicimos la compra (yo encantada porque habiamos encontrado uvas y podriamos ver las campanadas), nos montamos en el taxi y llegamos a casa todo contentos porque "teniamos cena de Nochevieja, aunque casi nos quedamos sin ella"


Día 31: amacenía como un día tranquilo, sin fiestas nocturnas hasta las mil...solo una cena familiar y un día especial. Me llama una amiga chilena(Carolina), "al final nos quedamos en Sanitago y vamos a salir de fiesta ¿te apuntas?" me pongo a dar botes en mi casa...si!!!voy a salir de fiesta!!!Al final se viene a cenar Carolina y su novio...pero no teniamos demasiada comida...nos acercamos al mercado central, con suerte esta abierto y podemos comprar mas cosas... Para la gente sigue siendo el fin del mundo todos "con prisa" para comprar y comprar...todo el mundo cargado con un par de bolsas en la calle...Al final quedo una cena fantastica y deliciosa tras una tarde intensa de preparativos....Llegan las 7.55 de la tarde, hora clave en estas latitudes...preparamos uvas, enchufamos la tve, vemos el frio que hace y comentamos que nunca tomamos la uvas en tirantes...empiezan las campanadas...terminan yo m atraganto al intentar gritar Feliz Año!!..pero es momento de botes y alegria..hacemos alguna llamada a España para gritar un poco mas (mis vecinos a estas alturas ya saben que soy una persona un tanto extraña)...


Llegan las 21 y llegan Caro y James..empezamos a sacar cosas para cenar mientras vemos las típicas galas de España y por fin vuelvo a escuchar pachangueo español!!!...Estoy cenando muy contenta y de repente...ring, ring...pienso que se han equivocado...lo descuelgo y escucho a Rafa (San José) felicitándome el año y con todos los petardos y la gente gritando por detrás...Me pongo a dar botes en el salón de casa, medio llorando y mis padres no saben si asustarse o pensar que estoy loca...ESO ES UN DETALLAZO!!! y sigo pensando como recompensarlo...Continuo cenando, tomamos las uvas al estilo chileno (si tomo 24 uvas tendré el doble de suerte en el año?) y nos vamos a una fiesta de los años 80!!!Hora de llegada a las 7.30 del día siguiente...Cuando llego y veo la luz agradezco q mi madre m haya dejado un antifaz para no ver la luz...8aqui no hay persianas, gran invento Español que no entiendo porque no se exporta!!)

Día 1: duro día de reconocimiento del barrio
Día 2: aparezco en la tele chilena, solo un instante y aunque nadie me conoce me dió mucha alegria!!!!

Si habeis llegado al final, enhorabuena...que se necesita un ratico....

Besotesssssssss

No hay comentarios: